La hipnoterapia es una especie de remedio no estándar o de «medicina complementaria y alternativa». Hace uso del descanso guiado, el enfoque intenso y la atención específica para lograr un estado elevado de conciencia que generalmente se conoce como trance. La atención de la persona está tan dirigida en este estado que algo que sucede en la persona se bloquea o ignora rápidamente. En este estado natural, un individuo centrará su atención en las sugerencias del terapeuta profesional sobre ideas o deberes particulares.
¿Cómo funciona la hipnosis?
La hipnosis generalmente se considera una ayuda para la psicoterapia (asesoramiento o tratamiento), porque el estado hipnótico permite a las personas descubrir pensamientos, emociones y recuerdos dolorosos que podrían haber ocultado de sus mentes más conscientes. Además, la hipnosis permite a las personas comprender algunas cosas de una manera diferente, similar a bloquear la conciencia del dolor.
La hipnosis se puede utilizar de dos formas, como cura de síntomas a través de la sugestión o a través de la hipnoterapia psicológica conversacional.
Remedio de sugerencia: el estado hipnótico hace que la persona esté más lista para responder a las estrategias. Posteriormente, la hipnoterapia puede ayudar a algunas personas a cambiar ciertos comportamientos, como dejar de fumar o morderse las uñas. Probablemente también podría ayudar a las personas a cambiar sus percepciones y sensaciones, y es especialmente útil para tratar el dolor.
Evaluación: Este método utiliza el estado de relajación para encontrar una causa psicológica posible de una disfunción o síntoma, como un evento traumático anterior que una persona ha ocultado de su memoria inconsciente. Tan pronto como se revela el trauma, puede abordarse en psicoterapia.
El estado hipnótico permite que una persona sea más receptiva al diálogo y aceptará las sugerencias del hipnoterapeuta con formación con un nivel Master en Hipnosis o superior. Probablemente podría mejorar el éxito de otros remedios para muchas circunstancias, incluidos
Fobias, miedos y nerviosismo
problemas de sueño
Melancolía
Estrés
Publicar-trauma nerviosismo
Dolor y pérdida
La hipnosis también se puede utilizar para ayudar con el control del dolor y para superar hábitos, como fumar o comer en exceso. También puede ser útil para las personas cuyos síntomas son graves o que necesitan administración de desastres.
La hipnosis no será aceptable para una persona que tenga signos psicóticos, como alucinaciones y delirios, o para alguien que esté tomando medicamentos o alcohol. Debe usarse para el control del dolor únicamente después de que un proveedor de atención médica haya evaluado al individuo por cualquier disfunción corporal que pueda requerir un remedio médico o quirúrgico. La hipnosis también puede ser un tipo de tratamiento menos eficaz que otros tratamientos más convencionales, como la medicación, para problemas psiquiátricos.
Algunos terapeutas utilizan la hipnosis para recuperarse de recuerdos presumiblemente reprimidos que imaginan que están relacionados con la disfunción psicológica del individuo. Sin embargo, la calidad y la fiabilidad de la información recordada por el paciente bajo hipnosis no debería ser siempre confiable. Además, la hipnosis puede presentar el peligro de generar recuerdos falsos, normalmente debido a estrategias no intencionadas oa la formulación de preguntas principales por parte del terapeuta. Por estas razones, la hipnosis ya no se considera una parte típica o convencional de la mayoría de los tipos de psicoterapia. Además, el uso de la hipnosis para ciertos problemas psicológicos en los que los pacientes también pueden ser extremadamente propensos a la sugestión, como problemas disociativos, sigue siendo particularmente controvertido.
Associación Internacional de Hipnosis Clínica y Experimental
Domicilio legal: Aldatz 14 31839 Arbizu Navarra España
Tel. +34 600 838 938
Copyright 1998 AIHCE International – Todos los derechos reservados
Chat
Chat